Home |  News |  Medical  |  Cars |  Life |  Archives |  New Archives |  RSS |  Twitter |  Facebook |  About Us | 









Carranza Torres & Asociados: Oficinas en el centro de Bogotá

Internacionalización Empresas de Software y Servicios Informáticos

 By Rodrigo Pardo  Tuesday, August 17, 2010

Carranza Torres & Asociados, una de las Consultoras que asesora a empresas de tecnología, más reconocidas en Argentina en Derecho Informático, decidió iniciar, desde Bogotá, el camino hacia la internacionalización de las empresas de software y servicios informáticos, en todo el continente Sudamericano.

Es por eso que a mediados de enero presentó en sociedad sus oficinas en el centro de la ciudad bogotana, desde donde comenzó a desarrollar su promisoria estrategia de regionalizar los vínculos entre las empresas de software que poseen sus plataformas de desarrollo en la región.

Como parte de este plan de presentación ante el Sector TIC colombiano, el doctor Martín Carranza Torres, director y socio de la Consultora, comenzó a brindar el pasado 15 de abril, invitado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (FEDESOFT), una serie de conferencias que intentan aportar claridad sobre aspectos jurídicos, impositivos y comerciales entre las normativas argentinas y colombianas. El ciclo se extenderá hacia todo el 2010.

Es bueno recordar que la apertura hacia el núcleo latinoamericano fue iniciada por Carranza Torres en el año 2005 con la publicación, conjuntamente con Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), de la Guía básica sobre los aspectos jurídicos de la exportación de software, hardware y servicios informáticos en el mercado latinoamericano. El voluminoso trabajo, generado por el Área de Investigación y Desarrollo de la propia Consultora, presentó aspectos valorativos para las empresas como: documentación aduanera, barreras arancelarias, tributos aduaneros, regimenes de retención y particularidad de la exportación de TI, entre otros puntos.

El Área de I+D produce además diversos papers de interés sobre: promoción del software, delitos informáticos, seguridad de la Información, exportaciones de software, propiedad intelectual, contratos informáticos, datos personales y comercio electrónico. Los profesionales que componen el área, a su vez, elaboran y dictan un sinnúmero de capacitaciones, a diversas empresas, sobre los siguientes aspectos vinculados al Sector Tecnológico:

Consultoría
Licencia de Uso
Implementación de Software
Mantenimiento
Migración de Datos
Actualización de Versiones
Soporte Técnico
Distribución
Confidencialidad con Empleados
Confidencialidad con Proveedores
Confidencialidad con Clientes
Desarrollo de Software a Medida
Locación de Servicios Profesionales
Contratos de “Escrow” (depósito de código fuente)
Transferencia de Propiedad Intelectual
Reglamento Interno para el uso de Herramientas Informáticas
Protección de Know How y Secretos Comerciales
Registro de Obras de Software
Servicios “Anti-Piratería”
Asesoramiento en Firma Digital
Asesoramiento en Comercio Electrónico
Asesoramiento en Propiedad Industrial
Asesoramiento en Telecomunicaciones
Ley de Promoción del Software
Registro de Base de Datos
Protección de Base de Datos
Outsourcing


A su vez, Carranza Torres fue uno de los estudios que acompañó con énfasis la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software celebrada en Argentina. A tal punto que fue elegido por el 30% del padrón de empresas de software del país para llevar adelante la incorporación de la firmas a dicho Régimen.

Carranza Torres cuenta entre sus clientes más destacados a empresas como Microsoft, Motorola, Google, Intel y más de 200 firmas de Argentina y América Latina. Además es asesora de la Cámara de Empresas de Tecnología de Información de Argentina (CESSI) y de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI), como así también de las principales empresas de sector.

A la recién inaugurada oficina en el centro de Bogotá, se le suman las sedes ubicadas en la Provincia de Córdoba y Buenos Aires, capital de la República Argentina.

(0) Reader Feedback | Email Article | Email Us | printPrint friendly

Rodrigo Pardo  Bio
Rodrigo Pardo Most recent columns

Rodrigo Pardo is the publisher of Bogota Free Planet.
Rodrigo can be reached at:.(JavaScript must be enabled to view this email address)



What's New On Bogota Free Planet
Custom Search
Pursuant to Title 17 U.S.C. 107, other copyrighted work is provided for educational purposes, research, critical comment, or debate without profit or payment. If you wish to use copyrighted material from this site for your own purposes beyond the 'fair use' exception, you must obtain permission from the copyright owner.

Views are those of authors and not necessarily those of Bogota Free Planet. Content is Copyright 2011 the individual authors.